Medellín, ciudad modelo en protección animal

Por: Alejandra Arizmendi Zapata

La ciudad marca la pauta como uno de los lugares que más protege a los animales en el mundo.

Gracias a la representación que lograron los animalistas en el Concejo Municipal de Medellín, se pudieron implementar proyectos que destacaron a la ciudad como un ciudad tolerante frente a otras del país que han implementado métodos como el sacrificio y la criminalización de animales callejeros.

En la capital antioqueña se ha establecido un “trípode fundamental” que incluye campañas para la adopción, la tenencia responsable y la esterilización masiva a través de la Unidad Móvil de Esterilizaciones gratuitas para caninos y felinos de estratos 1, 2 y 3. También se ha creado un Escuadrón Anticrueldad Animal (EAA) de la Policía Metropolitana para rescatar a los que se encuentren en situaciones vulnerables.

A la gestión que se ha venido realizando por los animales se unen todos los esfuerzos de fundaciones y activistas ya mencionados para crear una conciencia social reflexiva en torno a la aceptación de los perros y gatos callejeros como un problema cuya salida implica el compromiso de muchos.

El premio de ciudad modelo en materia de protección animal tuvo lugar en el 2012 cuando la fundación Suiza Franz Weber, que lidera gran cantidad de campañas animalistas de todo el mundo, le dio este reconocimiento a Medellín debido a su sensibilización con el tema y a la inversión económica en múltiples campañas.

La ciudad ha ido creando tal conciencia de la importancia del respeto y la protección de animales que, aunque hayan temas por mejorar, ya es irreversible al avance y la impronta de Medellín a nivel mundial en materia de bienestar animal.

La voluntad política también ha hecho posible los logros que se han obtenido hasta el momento, el reto está en no abandonar los programas educativos y la pretensión de seguir estableciendo una cultura de amor encaminada a proteger a los animales.

Para conocer más, clik aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s